¿Qué es Nelo?

Toggle answer

Nelo es una compañía fintech que busca ofrecer a sus usuarios el mejor servicio del mercado. Nuestro producto inicial es una aplicación móvil para teléfonos Android y iOS, la cual te permite realizar transferencias a otras personas de manera rápida y gratuita (P2P). Al descargar tu app, registrarte y agregar al menos $50 pesos a tu cuenta obtienes de manera inmediata una tarjeta virtual, la cual podrás usar para realizar compras en línea, y para la cual podrás monitorear movimientos y gastos desde la app Nelo.

Descarga la app, regístrate y recibe tu tarjeta Nelo sin costo alguno.

¿Que tipo de tarjeta ofrece Nelo?

Toggle answer

Al descargar tu app, registrarte y hacer un depósito (en efectivo o por SPEI) de $50 pesos o más, obtienes de manera inmediata una tarjeta virtual para que la puedas activar. Esta tarjeta la podrás usar para realizar compras en línea en donde lo desees.

¿Cómo mantienen seguro mi dinero y mi información?

Toggle answer

Tu dinero e información personal se encuentran seguros con Nelo. Toda la información se encuentra encriptada en todo momento.

Adicionalmente, utilizando tu aplicación Nelo tienes seguridad al hacer pagos y transacciones:

  • El acceso a la aplicación y todos los movimientos requieren de tu NIP para autorización.
  • Recibe notificaciones al instante en tu teléfono al realizar un transferencia o pago con tarjeta virtual.
  • Bloquea y desbloquea tu tarjeta virtual de débito desde tu aplicación, de manera instantánea.

¿Tienes preguntas adicionales sobre seguridad? Escríbenos a hola@nelo.mx y con gusto resolvemos tus dudas.

¿Cuál es el costo por obtener mi tarjeta virtual Nelo?

Toggle answer

Actualmente obtener tu tarjeta virtual Nelo no tiene ningún costo 😀, lo único que pedimos es que el usuario agregue fondos a su cuenta Nelo ($50 como mínimo). Posterior a eso podrás tener tu tarjeta de manera inmediata y el dinero no es cobrado.

¿Bajo qué regulación opera Nelo en México?

Toggle answer

Nelo Mobile, S.A. de C.V. opera a través de Cacao Paycard Solutions, S.A.P.I. de C.V., la cual actualmente opera al amparo del artículo octavo transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. Consulta nuestros términos y condiciones de uso de la plataforma en: https://www.nelo.mx/terms

¿Quienes integran la empresa?

Toggle answer

Nelo es un equipo de expertos en tecnología y operaciones, con experiencia en países como México, Brasil, China e India. El equipo fundador trabajó por varios años en Uber, donde su enfoque fue en el área de pagos y transacciones de la plataforma. Nuestros inversionistas son fondos VC (Venture Capital) basados en Silicon Valley, y con amplia experiencia en proyectos exitosos en el área de fintech.

¿Cómo puedo obtener mi CLABE para enviar y recibir dinero?

Toggle answer

Al terminar tu registro, podrás consultar tu CLABE desde la app Nelo. Tu CLABE es única y con ella podrás enviar y recibir dinero de manera instantánea y sin costo.

¿Puedo utilizar Nelo si soy extranjero?

Toggle answer

Sí, puedes utilizar Nelo si eres extranjero, sin embargo necesitarás proporcionar un RFC o CURP válido para poder hacer uso del sistema de transferencias SPEI.

¿Cómo puedo cambiar mi NIP?

Toggle answer

Si necesitas realizar el cambio de tu NIP es muy sencillo. Solo accede a la sección de Seguridad desde la app y verás la opción para actualizarlo.

¿Para qué puedo usar mi tarjeta virtual?

Toggle answer

Al descargar Nelo y después de agregar fondos a tu cuenta, inmediatamente tienes acceso a activar una tarjeta de débito virtual Mastercard, la cual es aceptada en comercios electrónicos y aplicaciones en todo el mundo como Amazon, Spotify, Netflix, Google Play, y muchos más.

Es importante que tu tarjeta debe contar con fondos ANTES de que la registres en alguno de estos comercios, ya que de otra forma esta puede ser rechazada por saldo insuficiente incluso antes de hacer una compra (muchos de estos comercios realizan cargos de autenticación temporales por montos de entre 5 a 20 pesos).

¿Puedo utilizar mi tarjeta virtual Nelo en el extranjero?

Toggle answer

Claro, tu tarjeta Nelo es una tarjeta virtual de débito Mastercard que funciona en comercios de todo el mundo que acepten pago con este tipo de tarjeta virtual.

¿Puedo depositar efectivo a mi cuenta Nelo?

Toggle answer

Con Nelo sí puedes hacer depósitos en efectivo a tu cuenta, sólo es necesario que verifiques tu identidad exitosamente. Los establecimientos en los cuales puedes hacer depósitos son los participantes en la Red Paynet, algunos comercios son: Bodega Aurrera, 7eleven, farmacias Benavides, farmacias del ahorro y muchos más.

¿Cómo puedo depositar fondos a mi cuenta Nelo?

Toggle answer

Utilizando tu CLABE, puedes enviar dinero a tu cuenta Nelo desde cualquier otra cuenta bancaria. Este tipo de transferencia es inmediata y no tiene costo.

Además, puedes realizar depósitos en efectivo en cualquier establecimiento de la Red Paynet.

¿Cuáles son los horarios para transferir dinero?

Toggle answer

Con Nelo no estarás limitado en horarios para realizar transferencias a tus contactos, siempre y cuando cuentes con saldo en tu cuenta Nelo, puedes realizar transferencias a cualquier hora.

¿Qué datos personales me solicita Nelo para registrarme?

Toggle answer

Para abrir una cuenta con Nelo necesitas proporcionar la siguiente información: 

  1. Nombre completo
  2. Fecha de nacimiento
  3. Estado de nacimiento
  4. Género
  5. Ocupación
  6. Correo electrónico
  7. Nombre corto para enviar y recibir dinero ($nelo)
  8. Ubicación (solo para el registro)
  9. Adicionalmente necesitaremos una dirección para poder enviarte tu tarjeta de débito Nelo

Creo que mi cuenta ha sido utilizada por alguien más sin mi autorización. ¿Qué debo hacer?

Toggle answer

Si ves movimientos que no reconoces en tu cuenta, te sugerimos realizar los siguientes pasos lo antes posible:

  1. Bloquea tu tarjeta Nelo desde la app en la sección donde aparece la imagen de tu tarjeta. Al dar click en la tarjeta, podrás ver el botón que dice “Congelar”. Presiónalo y tu tarjeta quedará bloqueada al instante.
  2. Cambia tu password en la misma sección, dando click en el apartado de Información Personal.
  3. Reporta los movimientos que no reconozcas escribiendo a nuestro equipo de soporte desde la app, o bien enviando un correo a hola@nelo.mx

Nuestro equipo de expertos revisará tu caso y se pondrán en contacto contigo para dar seguimiento.

¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta Nelo?

Toggle answer

Tu tarjeta Nelo puede ser bloqueada y desbloqueada directo desde tu aplicación, de manera inmediata. En caso de que no puedas realizar el bloqueo puedes contactar a nuestro equipo de soporte desde la app, o bien enviando un correo a hola@nelo.mx y te ayudaremos a resolverlo.

No estoy recibiendo notificaciones de mis movimientos, ¿Cómo puedo habilitar esta función?

Toggle answer

Si no estás recibiendo notificaciones, muy probablemente no tienes habilitada esta función en tu teléfono. A continuación las instrucciones para habilitar notificaciones de Nelo:

Android:

  1. Entra a “Configuración”
  2. Da click en la sección que dice “Notificaciones”
  3. Deberás ver una lista de todas las apps que tienes en tu teléfono, en orden alfabético. Busca la app Nelo y da click.
  4. En la siguiente pantalla podrás habilitar y deshabilitar las notificaciones, así como algunas otras configuraciones útiles.

iPhone:

  1. Entra a “Configuración”
  2. Da click en la sección que dice “Notificaciones”
  3. Deberás ver una lista de todas las apps que tienes en tu teléfono, en orden alfabético. Busca la app Nelo y da click.
  4. En la siguiente pantalla podrás habilitar y deshabilitar las notificaciones, así como algunas otras configuraciones útiles.

¿Para qué sirve el $nombreNelo?

Toggle answer

Tu $nombreNelo puedes considerarlo como tu "apodo" en la plataforma. Con tu $nombreNelo, otros usuarios de Nelo pueden transferirte en segundos sin necesidad de una CLABE interbancaria. Puedes mantenerlo simple para que sea más fácil recordarlo, y siempre puedes cambiarlo desde la aplicación cuando creas que es momento de un cambio :)

Mi duda no aparece en esta lista, ¿cómo los puedo contactar?

Toggle answer

Si tu duda no ha sido resuelta, escríbenos por correo a hola@nelo.mx, o bien por Whatsapp a través de nelo.mx/whatsapp.