¿Qué es Nelo?

Toggle answer

Nelo es una compañía fintech que busca ofrecer a sus usuarios el mejor servicio del mercado. Nuestro producto inicial es una aplicación móvil para teléfonos Android y iOS, la cual te permite realizar transferencias a otras personas de manera rápida y gratuita (P2P). Adicionalmente estaremos entregando a nuestros usuarios una tarjeta de débito Mastercard, la cual puede ser utilizada en comercios de todo el mundo, y para la cual podrás monitorear movimientos y gastos desde la app Nelo.

Descarga la app, regístrate y recibe tu tarjeta Nelo sin costo alguno.

¿Que tipo de tarjeta ofrece Nelo?

Toggle answer

Al descargar tu app y registrarte, obtienes de manera inmediata una tarjeta virtual, la cual podrás usar para realizar compras en línea. Adicionalmente te enviaremos una tarjeta física de débito Mastercard, que puedes utilizar en comercios de todo el mundo.

¿Cómo mantienen seguro mi dinero y mi información?

Toggle answer

Tu dinero e información personal se encuentran seguros con Nelo. Toda la información se encuentra encriptada en todo momento.

Adicionalmente, utilizando tu aplicación Nelo tienes seguridad al hacer pagos y transacciones:

  • El acceso a la aplicación y todos los movimientos requieren de tu NIP para autorización.
  • Recibe notificaciones al instante en tu teléfono al realizar un transferencia o pago con tarjeta.
  • Bloquea y desbloquea tu tarjeta de débito desde tu aplicación, de manera instantánea.

¿Tienes preguntas adicionales sobre seguridad? Escríbenos a hola@nelo.mx y con gusto resolvemos tus dudas.

¿Cómo puedo solicitar mi tarjeta Nelo?

Toggle answer

Solicitar tu tarjeta es muy fácil, solo debes descargar la app, registrarte proporcionando los datos solicitados, y solicitarla desde la app a tu domicilio o lugar de entrega que prefieras. Entregamos en todo México por medio de Fedex, y costo del envío va por nuestra cuenta.

¿Cuál es el costo por obtener mi tarjeta Nelo?

Toggle answer

Actualmente obtener tu tarjeta Nelo no tiene ningún costo 😀

¿Bajo qué regulación opera Nelo en México?

Toggle answer

Nelo Mobile, S.A. de C.V. opera a través de Cacao Paycard Solutions, S.A.P.I. de C.V., la cual actualmente opera al amparo del artículo octavo transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. Consulta nuestros términos y condiciones de uso de la plataforma en: https://www.nelo.mx/terms

¿Quienes integran la empresa?

Toggle answer

Nelo es un equipo de expertos en tecnología y operaciones, con experiencia en países como México, Brasil, China e India. El equipo fundador trabajó por varios años en Uber, donde su enfoque fue en el área de pagos y transacciones de la plataforma. Nuestros inversionistas son fondos VC (Venture Capital) basados en Silicon Valley, y con amplia experiencia en proyectos exitosos en el área de fintech.

¿Cómo puedo obtener mi CLABE para enviar y recibir dinero?

Toggle answer

Al terminar tu registro, podrás consultar tu CLABE desde la app Nelo. Tu CLABE es única y con ella podrás enviar y recibir dinero de manera instantánea y sin costo.

¿Cómo puedo cambiar mi NIP?

Toggle answer

Si necesitas realizar el cambio de tu NIP es muy sencillo. Solo accede a la sección de Seguridad desde la app y verás la opción para actualizarlo.

¿Puedo utilizar Nelo si soy extranjero?

Toggle answer

Sí, puedes utilizar Nelo si eres extranjero, sin embargo necesitarás proporcionar un RFC o CURP válido para poder hacer uso del sistema de transferencias SPEI.

¿Para qué puedo usar mi tarjeta virtual?

Toggle answer

Al descargar Nelo inmediatamente tienes acceso a una tarjeta de débito virtual Mastercard, la cual es aceptada en comercios electrónicos y aplicaciones en todo el mundo como Amazon, Spotify, Netflix, Google Play, y muchos más.

Es importante que tu tarjeta debe contar con fondos ANTES de que la registres en alguno de estos comercios, ya que de otra forma esta puede ser rechazada por saldo insuficiente incluso antes de hacer una compra (muchos de estos comercios realizan cargos de autenticación temporales por montos de entre 5 a 20 pesos).

¿Puedo retirar efectivo utilizando mi tarjeta Nelo?

Toggle answer

Con tu tarjeta Nelo puedes retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos en todo el país. Es importante considerar que retirar dinero en efectivo tiene un costo, el cual depende del banco al cual pertenece el cajero del cual realices el retiro.


¿Puedo utilizar mi tarjeta Nelo en el extranjero?

Toggle answer

Claro, tu tarjeta Nelo es una tarjeta de débito Mastercard que funciona en comercios de todo el mundo que acepten pago con este tipo de tarjeta.

¿Cómo puedo activar mi tarjeta Nelo?

Toggle answer

Si ya recibiste tu tarjeta, activarla es muy sencillo. Solo ingresa a la app y podrás activarla desde la pantalla principal. Tu tarjeta estará lista para usarse de manera inmediata.

¿Puedo depositar efectivo a mi cuenta Nelo?

Toggle answer

Por ahora no es posible realizar depósitos en efectivo en tu cuenta Nelo. Si quieres depositar fondos, debes realizar una transferencia SPEI desde una cuenta bancaria, utilizando la CLABE que se proporciona en la aplicación. Estamos trabajando para ofrecer la opción de depósitos en efectivo en establecimientos y comercios muy pronto.

¿Cómo puedo depositar fondos a mi cuenta Nelo?

Toggle answer

Utilizando tu CLABE, puedes enviar dinero a tu cuenta Nelo desde cualquier otra cuenta bancaria. Este tipo de transferencia es inmediata y no tiene costo.

¿Cuáles son los horarios para transferir dinero?

Toggle answer

Con Nelo no estarás limitado en horarios para realizar transferencias a tus contactos, siempre y cuando cuentes con saldo en tu cuenta Nelo, puedes realizar transferencias a cualquier hora.

¿Qué datos personales me solicita Nelo para registrarme?

Toggle answer

Para abrir una cuenta con Nelo necesitas proporcionar la siguiente información: 

  1. Nombre completo
  2. Fecha de nacimiento
  3. Estado de nacimiento
  4. Género
  5. Ocupación
  6. Correo electrónico
  7. Nombre corto para enviar y recibir dinero ($nelo)
  8. Ubicación (solo para el registro)
  9. Adicionalmente necesitaremos una dirección para poder enviarte tu tarjeta de débito Nelo

Creo que mi cuenta ha sido utilizada por alguien más sin mi autorización. ¿Qué debo hacer?

Toggle answer

Si ves movimientos que no reconoces en tu cuenta, te sugerimos realizar los siguientes pasos lo antes posible:

  1. Bloquea tu tarjeta Nelo desde la app en la sección donde aparece la imagen de tu tarjeta. Al dar click en la tarjeta, podrás ver el botón que dice “Congelar”. Presiónalo y tu tarjeta quedará bloqueada al instante.
  2. Cambia tu password en la misma sección, dando click en el apartado de Información Personal.
  3. Reporta los movimientos que no reconozcas escribiendo a nuestro equipo de soporte desde la app, o bien enviando un correo a hola@nelo.mx

Nuestro equipo de expertos revisará tu caso y se pondrán en contacto contigo para dar seguimiento.

¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta Nelo?

Toggle answer

Tu tarjeta Nelo puede ser bloqueada y desbloqueada directo desde tu aplicación, de manera inmediata. En caso de que no puedas realizar el bloqueo puedes contactar a nuestro equipo de soporte desde la app, o bien enviando un correo a hola@nelo.mx y te ayudaremos a resolverlo.

No estoy recibiendo notificaciones de mis movimientos, ¿Cómo puedo habilitar esta función?

Toggle answer

Si no estás recibiendo notificaciones, muy probablemente no tienes habilitada esta función en tu teléfono. A continuación las instrucciones para habilitar notificaciones de Nelo:

Android:

  1. Entra a “Configuración”
  2. Da click en la sección que dice “Notificaciones”
  3. Deberás ver una lista de todas las apps que tienes en tu teléfono, en orden alfabético. Busca la app Nelo y da click.
  4. En la siguiente pantalla podrás habilitar y deshabilitar las notificaciones, así como algunas otras configuraciones útiles.

iPhone:

  1. Entra a “Configuración”
  2. Da click en la sección que dice “Notificaciones”
  3. Deberás ver una lista de todas las apps que tienes en tu teléfono, en orden alfabético. Busca la app Nelo y da click.
  4. En la siguiente pantalla podrás habilitar y deshabilitar las notificaciones, así como algunas otras configuraciones útiles.

¿Para qué sirve el $nombreNelo?

Toggle answer

Tu $nombreNelo puedes considerarlo como tu "apodo" en la plataforma. Con tu $nombreNelo, otros usuarios de Nelo pueden transferirte en segundos sin necesidad de una CLABE interbancaria. Puedes mantenerlo simple para que sea más fácil recordarlo, y siempre puedes cambiarlo desde la aplicación cuando creas que es momento de un cambio :)

Mi duda no aparece en esta lista, ¿cómo los puedo contactar?

Toggle answer

Si tu duda no ha sido resuelta, escríbenos por correo a hola@nelo.mx, o bien por Whatsapp a través de nelo.mx/whatsapp.