¿Qué es Nelo?

Toggle answer

Nelo es una compañía fintech que busca ofrecer a sus usuarios el mejor servicio del mercado. Nuestro producto inicial es una aplicación móvil para teléfonos Android y iOS, la cual te permite realizar transferencias a otras personas de manera rápida y gratuita (P2P). Adicionalmente estaremos entregando a nuestros usuarios una tarjeta de débito Mastercard, la cual puede ser utilizada en comercios de todo el mundo, y para la cual podrás monitorear movimientos y gastos desde la app Nelo.

Descarga la app, regístrate y recibe tu tarjeta Nelo sin costo alguno.

¿Que tipo de tarjeta ofrece Nelo?

Toggle answer

Al descargar tu app y registrarte, obtienes de manera inmediata una tarjeta virtual, la cual podrás usar para realizar compras en línea. Adicionalmente te enviaremos una tarjeta física de débito Mastercard, que puedes utilizar en comercios de todo el mundo.

¿Cuál es el costo por obtener mi tarjeta Nelo?

Toggle answer

Actualmente obtener tu tarjeta Nelo no tiene ningún costo 😀

¿Quienes integran la empresa?

Toggle answer

Nelo es un equipo de expertos en tecnología y operaciones, con experiencia en países como México, Brasil, China e India. El equipo fundador trabajó por varios años en Uber, donde su enfoque fue en el área de pagos y transacciones de la plataforma. Nuestros inversionistas son fondos VC (Venture Capital) basados en Silicon Valley, y con amplia experiencia en proyectos exitosos en el área de fintech.

¿Cómo puedo obtener mi CLABE para enviar y recibir dinero?

Toggle answer

Al terminar tu registro, podrás consultar tu CLABE desde la app Nelo. Tu CLABE es única y con ella podrás enviar y recibir dinero de manera instantánea y sin costo.

¿Puedo utilizar Nelo si soy extranjero?

Toggle answer

Sí, puedes utilizar Nelo si eres extranjero, solo sigue las instrucciones de registro al descargar la app y completa la información correspondiente.

¿Cómo puedo cambiar mi NIP?

Toggle answer

Si necesitas realizar el cambio de tu NIP es muy sencillo. Solo accede a la sección de Seguridad desde la app y verás la opción para actualizarlo.

¿Puedo retirar efectivo utilizando mi tarjeta Nelo?

Toggle answer

Con tu tarjeta Nelo puedes retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos en todo el país. Es importante considerar que retirar dinero en efectivo tiene un costo, el cual depende del banco al cual pertenece el cajero del cual realices el retiro.

¿Puedo utilizar mi tarjeta Nelo en el extranjero?

Toggle answer

Claro, tu tarjeta Nelo es una tarjeta de débito Mastercard que funciona en comercios de todo el mundo que acepten pago con este tipo de tarjeta.

¿Cómo puedo activar mi tarjeta Nelo?

Toggle answer

Si ya recibiste tu tarjeta, activarla es muy sencillo. Solo ingresa a la app y podrás activarla desde la pantalla principal. Tu tarjeta estará lista para usarse de manera inmediata.

¿Cómo puedo depositar fondos a mi cuenta Nelo?

Toggle answer

Utilizando tu CLABE, puedes enviar dinero a tu cuenta Nelo desde cualquier otra cuenta bancaria. Este tipo de transferencia es inmediata y no tiene costo.

¿Cuáles son los horarios para transferir dinero?

Toggle answer

Con Nelo no estarás limitado en horarios para realizar transferencias a tus contactos, siempre y cuando cuentes con saldo en tu cuenta Nelo, puedes realizar transferencias a cualquier hora.

¿Qué datos personales me solicita Nelo para registrarme?

Toggle answer

Para abrir una cuenta con Nelo necesitas proporcionar la siguiente información: 

  1. Nombre completo
  2. Fecha de nacimiento
  3. Estado de nacimiento
  4. Género
  5. Ocupación
  6. Correo electrónico
  7. Nombre corto para enviar y recibir dinero ($nelo)
  8. Ubicación (solo para el registro)
  9. Adicionalmente necesitaremos una dirección para poder enviarte tu tarjeta de débito Nelo

Creo que mi cuenta ha sido utilizada por alguien más sin mi autorización. ¿Qué debo hacer?

Toggle answer

Si ves movimientos que no reconoces en tu cuenta, te sugerimos realizar los siguientes pasos lo antes posible:

  1. Bloquea tu tarjeta Nelo desde la app en la sección donde aparece la imagen de tu tarjeta. Al dar click en la tarjeta, podrás ver el botón que dice “Congelar”. Presiónalo y tu tarjeta quedará bloqueada al instante.
  2. Cambia tu password en la misma sección, dando click en el apartado de Información Personal.
  3. Reporta los movimientos que no reconozcas escribiendo a nuestro equipo de soporte desde la app, o bien enviando un correo a hola@nelo.mx

Nuestro equipo de expertos revisará tu caso y se pondrán en contacto contigo para dar seguimiento.

¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta Nelo?

Toggle answer

Tu tarjeta Nelo puede ser bloqueada y desbloqueada directo desde tu aplicación, de manera inmediata. En caso de que no puedas realizar el bloqueo puedes contactar a nuestro equipo de soporte desde la app, o bien enviando un correo a hola@nelo.mx y te ayudaremos a resolverlo.

¿Puedo depositar efectivo a mi cuenta Nelo?

Toggle answer

Por ahora no es posible realizar depósitos en efectivo en tu cuenta Nelo. Si quieres depositar fondos, debes realizar una transferencia SPEI desde una cuenta bancaria, utilizando la CLABE que se proporciona en la aplicación.

No estoy recibiendo notificaciones de mis movimientos, ¿Cómo puedo habilitar esta función?

Toggle answer

Si no estás recibiendo notificaciones, muy probablemente no tienes habilitada esta función en tu teléfono. A continuación las instrucciones para habilitar notificaciones de Nelo:

Android:

  1. Entra a “Configuración”
  2. Da click en la sección que dice “Notificaciones”
  3. Deberás ver una lista de todas las apps que tienes en tu teléfono, en orden alfabético. Busca la app Nelo y da click.
  4. En la siguiente pantalla podrás habilitar y deshabilitar las notificaciones, así como algunas otras configuraciones útiles.

iPhone:

  1. Entra a “Configuración”
  2. Da click en la sección que dice “Notificaciones”
  3. Deberás ver una lista de todas las apps que tienes en tu teléfono, en orden alfabético. Busca la app Nelo y da click.
  4. En la siguiente pantalla podrás habilitar y deshabilitar las notificaciones, así como algunas otras configuraciones útiles.