¿Qué es Nelo?

Toggle answer

Nelo es una compañía fintech que busca ofrecer a sus usuarios el mejor servicio del mercado. 

Con Nelo puedes solicitar una línea de crédito para realizar todos tus pagos en línea desde la aplicación, ya sea tu factura de luz, agua, internet o recargas de tiempo aire. Nelo te da la opción de diferir estos pagos en entre 1, 4 o 6 exhibiciones. Nelo no requiere que proporciones algún tipo de garantía para brindarte un préstamo


¿Quienes integran la empresa?

Toggle answer

Disposiciones de carácter general a que se refiere la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros en materia de contratos de adhesión, publicidad, estados de cuenta y comprobantes de operación emitidos por las entidades comerciales”, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2008, y sus posteriores modificaciones.


¿Puedo utilizar Nelo si soy extranjero?

Toggle answer

Si, siempre y cuando cuentes con residencia temporal o permanente ya que todas las operaciones son en MXN.

¿Bajo qué regulación opera Nelo en México?

Toggle answer

Nelo se regula conforme a las disposiciones de carácter general que se refiere la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financierosen materia de contratos de adhesión, publicidad, estados de cuenta y comprobantes de operación emitidos por las entidades comerciales”, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2008, y sus posteriores modificaciones. La ley federal de protección al consumidor. Ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y sus disposiciones secundarias aplicables.


¿Qué datos personales me solicita Nelo para registrarme?

Toggle answer

Para mayor referencia favor de visitar nuestro aviso de privacidad aquí: 


¿Qué pasa si no puedo pagar a tiempo?

Toggle answer

Tus intereses diarios se seguirán acumulando sobre el capital. Nelo no cobra multas por pagos atrasados.

¿Puedo pagar antes de la fecha de mi pago?

Toggle answer

Puedes pagar tu monto adeudado en cualquier momento antes de la fecha de tu pago al hacer un depósito a la CLABE única que se encuentra dentro de tu app.

¿Cómo puedo pagar mi préstamo?

Toggle answer

Puedes hacer el pago de tu préstamo a la CLABE única de STP. Esta la puedes encontrar en el segundo apartado del menú inferior de la app al darle clic en donde dice “hacer pago”.

¿Como se cuando y cuanto tengo que pagar?

Toggle answer

Esta información la puedes verificar y confirmar antes de aceptar tu préstamo. También lo puedes ver en el segundo apartado del menú inferior de la app

¿Por que aun no se refleja el pago de servicio o recarga de tiempo aire que hice?

Toggle answer

Algunas compañías como Telmex o CFE pueden tomar hasta 48 horas en procesar tu pago, si llegara a tomar más de este periodo te pedimos contactar a nuestro equipo de soporte.

¿Que hago si no se refleja mi depósito para pagar mi préstamo?

Toggle answer

En ocasiones pueden existir demoras en transferencias SPEI, si has esperado más de 2 horas en recibir tu transferencia te pedimos ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte.

¿Qué pasa con mi dinero cuando mi pago o recarga no es exitosa?

Toggle answer

Se cancela el monto solicitado y el monto se restará de tu adeudo. Este ya no lo tendrás que pagar en la siguiente exhibición.

¿Se pueden cancelar los pagos y recibir reembolsos?

Toggle answer

No. Todos los pagos dentro de la app son no reembolsables.

¿Puedo solicitar un reembolso de un pago adelantado?

Toggle answer

No, una ves que haces un pago de tu préstamo, este no puede ser reembolsado. 

¿Cuánto tiempo tengo antes de que mi cuenta se mande a cobranza?

Toggle answer

60 días después de que tu fecha de pago haya pasado, tu cuenta podría ser enviada a cobranza.

¿Que necesito para que Nelo me de un crédito?

Toggle answer

Debes registrarte en la app y crear una cuenta Nelo. Después de seguir los pasos necesarios para solicitar tu crédito, recibirás una respuesta sobre tu solicitud en entre 24 y 78 horas. 

¿Cuánto tiempo se tardan en aceptar mi solicitud?

Toggle answer

Entre 24 y 72 horas.  

¿Como puedo aumentar mi limite de credito?

Toggle answer

Los incrementos de crédito se hacen poco a poco y no pueden ser procesados manualmente.

Si lo que deseas es obtener un crédito mayor, te hacemos las siguientes recomendaciones:
1. Realiza los pagos de tu préstamo en tiempo y en el monto acordado. *Pagos anticipados de tu préstamo no te generan beneficios para el incremento de tu crédito.
2. Utiliza Nelo como tu plataforma de pagos en línea y de servicio, lo más posible. Entre más veamos que utilizas Nelo más información tendremos para beneficiar el aumento de tu crédito.

En cuanto el sistema incremente tu limite de crédito, recibirás una notificación de la app.

¿Cuantos límites de crédito tengo y cómo funcionan?

Toggle answer

Cuentas con 2 límites de crédito. Con el primero puedes hacer pagos dentro de la app como recargas de tiempo aire y pagos de servicios. El segundo es la porción del primero que puedes retirar vía transferencia bancaria. Los pagos a meses sin intereses en comercios participantes no se toman en cuenta para estos límites. 

¿Puedo pagar mi crédito parcialmente y solicitar uno nuevo?

Toggle answer

Si tu cuenta tiene un monto disponible para retirar por transferencia puedes hacer tu pago correspondiente y retirar un nuevo préstamo. 

¿Puedo cambiar el número de pagos después de aceptar el crédito?

Toggle answer

No, una vez que aceptas los términos de tu préstamo no es posible actualizarlos posteriormente.  

¿Qué pasa si no se ve reflejado el retiro de mi crédito en la cuenta beneficiaria?

Toggle answer

Las transferencias pueden demorar en ocasiones, pero si esta no fue exitosa y se puede verificar que el monto fue devuelto a Nelo, tu préstamo se cancelará y no tendrás que pagar ese monto en la siguiente quincena.

¿Qué pasa si transfiero un monto mayor al que debo?

Toggle answer

El monto adicional regresará a la cuenta emisora vía transferencia SPEI.

¿Cuales son las penalidades por pagar tarde?

Toggle answer

Nelo no cobra multas por pagos atrasados. Simplemente se seguirán acumulando los intereses diarios sobre el capital.

¿Cómo activo las notificaciones?

Toggle answer

Puedes activar las notificaciones de la app en los ajustes de tu dispositivo móvil.  

¿Como me doy de baja?

Toggle answer

Si deseas darte de baja, te pedimos ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte. No será posible dar de baja una cuenta que aun tenga un préstamo activo o un pago pendiente. 

¿Cómo recupero mi NIP?

Toggle answer

Si has olvidado tu NIP te pedimos darle click en donde dice "lo olvidé" en la esquina inferior derecha de la pantalla y seguir los pasos necesarios para recuperar tu cuenta.

¿Cómo actualizo mi correo electrónico?

Toggle answer

Puedes actualizar el correo con el cual te registraste al navegar al último apartado del menú inferior de la app y darle clic en donde dice “información personal”

¿Como actualizo mi numero de teléfono?

Toggle answer

Puedes cambiar el numero registrado en tu cuenta de la siguiente forma.
Ingresa a la app, cuando te pide ingresar tu numero de teléfono, ingresa el numero con el cual te registraste originalmente, luego, en la siguiente pantalla dale click a en el signo de interrogación en la esquina superior derecha. Se abrirá un mensaje que dice "¿Perdió acceso a este numero?" al darle click en donde dice "Recuperar cuenta", se te enviara un email a tu correo registrado para que puedas actualizar tu numero de teléfono y poder ingresar con un nuevo numero

¿Puedo ingresar a mi cuenta desde un dispositivo diferente al que use cuando me registre?

Toggle answer

Si, pero si este dispositivo cuenta con un número de teléfono diferente al que está registrado en tu cuenta, tendrás que actualizar tu número para poder ingresar a tu cuenta.

¿Cómo los contacto?

Toggle answer

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte por correo electrónico enviando un correo a hola@nelo.mx o por WhatsApp a nelo.mx/WhatsApp

¿Cuál es su horario de atención?

Toggle answer

Lunes a Domingo de 9:00 AM a 7:00 PM