Hay muchas estrategias que se pueden implementar para tener una mejor salud financiera. Una de las que no se habla tanto, es invertir. Por lo que a continuación te dejo algunas razones por las que deberías considerarlo.
1. Para que tu dinero no pierda valor. La inflación es una constante y últimamente ha alcanzado niveles históricos. Lo que puedes comprar este año con tu salario es menos de lo que podías comprar el año pasado. Invertir permite que al menos tu dinero mantenga su valor durante el tiempo que decidas invertirlo.
2. Para que tu dinero pueda crecer. Cuando inviertes, generas rendimientos y no importa lo pequeños que sean, son un monto extra y una fuente de ingresos adicional. Por lo tanto, una inversión puede ayudar a que tus ingresos crezcan de una manera constante y a cierto porcentaje dependiendo del instrumento de inversión que decidas usar.
3. Para cumplir tus metas financieras sin endeudarte. Las metas financieras son la motivación principal para ahorrar. Ya sea un coche, una laptop, el enganche de una casa, cumplirlas es la razón principal por la que intentamos incrementar nuestro dinero. No obstante, muchas de estas cosas vienen a costa de la deuda. En sí, la deuda no es mala si se sabe manejar pero invertir te da la opción de minimizarla o incluso evitar adquirirla.